Buscar
  • Calorina

Calorina participó en Kiwie 2019

Actualizado: 13 de jul de 2019


La KIWIE es una actividad organizada anualmente por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea (KWIA), en colaboración con la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

El certamen reunió más de 350 invenciones, con patente ya concedida, desarrolladas por mujeres provenientes de 30 países. El Perú fue el único país representante del continente americano en este encuentro, realizado del 20 al 23 de junio en la ciudad de Ilsanseo-gu, Goyang, Corea del Sur.


El Indecopi lideró la delegación peruana que estuvo conformada por novedosos productos entre ellos 'Calorina' , una prenda autogeneradora de calor para animales altoandinos con aplicación para el friaje, inventada y patentada por las hermanas Gaby y Zulma Quispe, quienes el viernes 28 de junio, recibieron un merecido reconocimiento por parte del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y del director de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), Manuel Castro, por su destacada participación en el mencionado certamen."Queremos agradecerles y felicitarlas por los logros que se han conseguido en Corea, no solo como la institución que ve los temas de patentes sino como país, porque para nosotros es un orgullo que vayamos al exterior y que nuestros inventores sigan ganando y sean reconocidos", destacó el Presidente del Indecopi.


En esta oportunidad la mayoría de participantes procedieron de Corea del Sur, así como de países de Asia (China, India, Indonesia, Mongolia, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, entre otros), y del Medio Oriente (Irak, Irán, Yemen). El certamen cuenta con el apoyo de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de PYMES y Empresas Emergentes, de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca, de Comercio, Industria y Energía y de Igualdad de Género y Familia, así como del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Los tres inventos peruanos que participaron en la KIWIE fueron elegidos entre el grupo de patentes de mujeres premiadas en las últimas dos ediciones del Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales, así como del Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado, ambos organizados por el Indecopi.

Entre otros destacados asistentes, el Primer Ministro de Corea, Lee Nak-yeon, visitó el stand peruano llevándose una grata impresión de los productos presentados por nuestras inventoras, las que estuvieron representadas por Sofía Miñano, funcionaria de la DIN del Indecopi.



#Indecopi #patenta #Kiwie

19 vistas
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 by Calorina. Proudly created with Wix.com